
¿Se puede terminar con la caspa?
Para responder esa pregunta primero es necesario entender qué es la caspa.
Esos puntitos blancos indeseables que insisten en aparecer en la cabeza, sobre todo en los meses más fríos y secos. Son, en realidad, una dolencia crónica llamada dermatitis grasarreica o grasarrea que provoca la descamación del cuero cabelludo. Cuando se da con mayor intensidad, puede provocar incluso irritación y enrojecimiento en la raíz del cabello.
Aunque no lo creas, la caspa, nombre popular de la dolencia, todavía no tiene causas completamente definidas. Sin embargo, los médicos especialistas en el tema ya tienen algunos buenos consejos:
• En general, suele aparecer en regiones con mayor actividad de las glándulas sebáceas: o sea, en el cuero cabelludo, en la parte central del rosto y del tórax
• Es más común en hombres de 18 a 40 años, dado que la mayor cantidad de hormonas Másculinas estimula la producción de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo.
• En las mujeres, la caspa puede aparecer como consecuencia de alteraciones hormonales. Por eso, ¡presta mucha atención a tus análisis!
• La caspa puede tener causas genéticas, aunque factores como el estrés y el cansancio también contribuyen a que aparezcan las escamas blancas, o incluso se perciba un aumento repentino.
• Está relacionada con la presencia del hongo Malassezia, que suele estar en la raíz del cabello, pero que cuando crece descontroladamente provoca la descamación del cuero cabelludo.
-
1
¿Se puede combatir la caspa?
No, pero se puede controlar en pocas semanas con shampoo Sedal Caspa Control: el producto actúa profundamente sobre el cabello, dejándolo suave y libre de señales de caspa con el uso regular de la línea.
-
2
Huye de las altas temperaturas
Además del shampoo Sedal Caspa Control, evita usar agua muy caliente. El calor reseca el cabello e intensifica la producción de grasa en el cuero cabelludo.
-
3
Ojo con el uso del secador
Trata de evitar el uso del secador por algunas semanas y deja que el cabello se seque naturalmente.
-
4
No te acuestes con el cabello mojado
Eso sofoca el cuero cabelludo y crea un ambiente perfecto para la caspa.
-
5
Acuérdate del acondicionador
El producto es esencial para sellar las cutículas (capa externa del cabello) y mantenerlo hidratado. Pero aplícalo lejos de la raíz, acuérdate.
-
6
Usa el producto correcto para tu tipo de cabello
Identifica tu tipo de cabello y encuentra el producto de las Líneas de Sedal que se adapte a tus necesidades.