¿Caspa seca y caspa grasa? Conoce sus diferencias y cómo eliminarlas
Si hablamos de eliminación de la caspa, es un must saber cuáles existen y cómo nos afectan. Hoy aprenderemos sobre la caspa seca y la caspa grasa, dos tipos de caspa que tienen síntomas y causas bastante distintos, pero pueden ser eliminadas usando el producto ideal.
La caspa seca es la más común. Puede originarse por factores como el contacto con aire seco o frío, el estrés o el uso de productos inadecuados en el cuero cabelludo. Con este tipo de caspa el cabello suele verse deshidratado y sin brillo, y la piel capilar no presenta inflamación. También puede generar picazón, pero este síntoma es menos frecuente que en la caspa grasa.
En cambio, la caspa grasa está relacionada con la seborrea del cabello. Esta surge como una reacción alérgica al hongo Malassezia furfur y se manifiesta con escamas grandes de un color amarillento, el cuero cabelludo presenta una apariencia grasosa, inflamación, mucho picor, enrojecimiento y caída de cabello.
¿Cómo diferenciar la caspa seca de la grasa?
La manera más práctica de hacerlo es a través de las escamas. Este síntoma se presenta en ambos tipos de caspa; sin embargo, las escamas blancas que se forman con la caspa seca suelen desprenderse con facilidad; mientras que con la caspa grasa se quedan pegadas al cabello y además van acompañadas de sebo o grasa.
Entonces, ¿qué debo hacer para eliminar cualquiera de esos dos tipos de caspa?
Si reconoces algunas de estos tipos de caspa en ti, lo mejor que puedes hacer es optar por un shampoo especializado en tratarla correctamente.
Eso por eso que te recomendamos incluir en tu rutina de cuidado el nuevo Sedal Zero Caspa 2 en 1, con una exclusiva fórmula que no solo elimina hasta el 100% de caspa^, sino que además te deja tu cabello suave e hidratado.
¿Un anticaspa que deja tu cabello increíble?
¡Sí! Nuestra fórmula Sedal Zero Caspa 2 en 1, combina el poder de nuestro doble activo anticaspa* con un mix de 5 vitaminas: E, C, B3, B5 y B7, que le brindan hidratación a tu cabello, manteniéndole siempre libre de caspa^.
Ahora que ya sabes qué tipo de caspa tienes, ¿qué esperas para decirle chau sin restarle belleza a tu cabello? Prueba Sedal Zero Caspa y toma el control de tu cabello.
Hasta el siguiente #SedalBlog, chicas. ¡A lucir ese cabello!