Skip to content
lucia y carmen

Viajeras

 

Ximena Vargas y Lucía García se hicieron grandes amigas en los primeros ciclos de la universidad. Tan grande fue su conexión que además de compartir secretos, apuntes de cursos y tiempo libre, comenzaron a compartir la misma pasión: los viajes.

Así fue como comenzaron a mostrar sus viajes de fin de semana o de una semana en un blog sobre aventuras viajeras que fue bautizado con el nombre: “De Pasada Tips”, para dar consejos de viajes accesibles, con el fin de que cada vez más mujeres puedan conocer el país y vencer el miedo de viajar solas. 

El blog se inició en el 2016 y ambas amigas le ponen mucho empeño a cada una de sus publicaciones. Así es como después de cuatro años, ya suman más de 15 mil seguidores en sus redes sociales. Una cifra que deja en claro que muchas peruanas están con ellas y que ambas amigas son una fuente de inspiración para muchas.

Definitivamente, las creadoras de “De pasada” rompieron la barrera de las mujeres que viajan sin ser acompañadas por nadie y han logrado inspirar a más mujeres a atreverse a hacer lo mismo.

Repensemos el rosado

Súmate a la conversación