Skip to content
Equipo peruano de Kata Femenino
Equipo peruano de Kata Femenino

Equipo peruano de Kata Femenino

Karatecas


Saida Salcedo, Andrea Almarza y Sol Romaní, tres chicas con una determinación y fuerza de admirar. Las tres forman la delegación peruana de karate, ganadoras de una medalla de bronce en los juegos Panamericanos 2019.

Saida, comenzó en escuelas de Karate a los seis años y desde que se inició en este arte se ha mantenido firme en cada uno de sus movimientos, declarando a la prensa que: “No voy a parar hasta conseguir el podio mundial”.

Andrea, comenzó a los 8 años practicando Karate en un club de Lima. Su madre, luchadora como ella, la llevaba a escondidas a sus clases; ya que su papá consideraba el Karate como un deporte agresivo hasta que se llenó de orgullo al ver a su hija participar en su primer sudamericano, convirtiéndose en su fan número uno.

Sol, se inició en el Karate gracias al apoyo e impulso de su familia. Ella disfruta sus entrenamientos dos veces al día de lunes a sábado y está dispuesta a motivar y contagiar el arte del Karate a más mujeres.  

Ellas no lo tuvieron fácil al inicio. “Nuestros familiares tenían miedo, el karate no les parecía un deporte apropiado para una niña, pero poco a poco fuimos avanzando hasta conseguir nuestros sueños”. Así fue como en el camino sufrieron caídas, pero eso no las separó, las hizo más unidas y fuertes. Y hoy, como ganadoras de los panamericanos inspiran a más mujeres a romper los estereotipos y alcanzar sus sueños.

Repensemos el rosado

Súmate a la conversación